Loading...
17 May

COLOQUIO DE DOCTORADO

14:00 HS. - Avenida Eduardo Madero 399, CABA

El próximo 17 de mayo se llevara a cabo un nuevo encuentro del Programa de Coloquios del Doctorado

En la reunión desertará el Dr. Pablo Levy sobre “Sinapsis entre datos viejos y proyectos nuevos: de las Memorias No Volátiles en Satélites al Machine Learning, con escalas”

Descripción: En esta charla el Dr. Pablo Levy mostrará resultados experimentales provenientes del estudio de las propiedades eléctricas de ciertos materiales cerámicos y películas delgadas. En particular, presentará una conexión entre éstos y los dispositivos “neuromórficos” (sistemas artificiales que tienen algún nivel de semejanza con el comportamiento neuronal) al describir el comportamiento que se obtiene cuando se aplican determinados estímulos eléctricos [1]. La charla tendrá como objetivo promover el estudio de los mecanismos de transporte eléctrico [2] que permitan detonar el lanzamiento de nuevas aplicaciones.

[1] “Optimization of resistive switching performance of metal-manganite oxide interfaces by a multipulse protocol”, N. Ghenzi, M. J. Sánchez, M. J. Rozenberg, P. Stoliar, F. G. Marlasca, D. Rubi and P. Levy , J. Appl. Phys. 111,  (2012) 084512.

[2] “Impact of sub- and supra- threshold switching in the synaptic behavior of TiO2 memristors”, N. Ghenzi and P. Levy, Microelectronic Engineering 193 (2018) 13.

Bio: Dr. Pablo Levy es licenciado en FCEN-UBA en 1988, y doctorado en FCEN-UBA en 1993 en superconductores granulares. Desarrolló parte de su estudio doctoral en el Laboratorio de Bajas Temperaturas del DF en colaboración con Vicky Bekeris y Carlos Acha. Se dedicó a irradiación con iones pesados (usando el acelerador TANDAR) en cupratos superconductores, crecimiento de películas delgadas por ablación láser durante el postdoc en CNR-Bologna, Italia. Tambiénal estudio de propiedades magnéticas en manganitas magnetoresistentes, crecimiento de nanoestructuras, y estudio  de su morfología y propiedades de transporte por Microscopía de Fuerza Atómica, en el Grupo de Sólidos del Departamento de Física de la CNEA en el Centro Atómico Constituyentes. Más recientemente se dedicó a la fabricación y estudio de propiedades de memorias no volátiles basadas en óxidos. Este tipo de memorias, conocidas como “memristors” fueron ensayadas en el Reactor RA6 (Bariloche), en el Acelerador TandAr (Buenos Aires), y en satélites de baja altura de la empresa Satellogic.

Líder del proyecto MeMOSat (premios Dupont 2010 e INNOVAR 2012) y Lab-on-a-Sat (premio INNOVAR 2016).Actualmente está encarando la Sinapsis Artificial, tema de esta charla, en colaboración con investigadores  del CAConstituyentes y del CABariloche.

Los esperamos a las 14hs.  en el aula 122 de la Sede Central.