16 Ago

Charla “Aplicaciones Industriales de la Tecnología Laser”

14:00 HS. - Aula 142

El miércoles 16 de agosto a las 14 hs. en el Aula 142 el Dr. Giampaolo Campana dará una charla sobre “Aplicaciones Industriales de la Tecnología Laser”.

La tecnología Láser está evolucionando muy rápidamente: nuevas fuentes, nuevos sistemas, nuevos medios para transportar el rayo electromagnético. Todas estas novedades están determinando un incremento en el número de los procesos que se pueden realizar y en el número de las aplicaciones industriales de los Láseres.

La calidad del corte por Láser de chapa metálica es tan alta que es el proceso más difundido desde los años noventa. El proceso de soldadura con Láser requirió un tiempo más largo para que pudiese difundirse en la industria. Sin embargo el corte y la soldadura Láser representan los procesos por Láser más difundidos.
Con el crecimiento de las competencias tecnológicas en el tema, otros procesos van pronto a ser utilizados en la industria, como por ejemplo: los tratamientos térmicos de las superficies, el microfresado por ablación, el granallado Láser, el mecanizado asistido por Láser. Además, desde el desarrollo de los procesos de recubrimiento por polvo con Láser, nacieron los procesos aditivos que en estos años están revolucionando el mercado de los procesos productivos.

El Dr. Campana se desempeña como Profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Bologna, Italia y es autor de “Aplicaciones Industriales de la Tecnología Laser”.

Charla abierta. Inscripciones: mecanica@itba.edu.ar