Del 10 al 16 de noviembre, se presentará por primera vez fuera de Estados Unidos el Workshop “Peace Innovation Lab”, organizado por el Laboratorio de Innovación por la Paz de la Universidad de Stanford y el Centro de Emprendedores del ITBA. “Peace Innovation Lab” buscará desarrollar y difundir metodologías que propicien la utilización de tecnologías para la paz y cohesión social, bajo la forma de emprendimientos sustentables.

El objetivo del taller consiste en generar startups sustentables basadas en tecnologías persuasivas y estrategias de innovación que propicien y favorezcan la paz y la cohesión social. Tiene como fin favorecer el desarrollo de emprendimientos que pueden constituirse como aliados estratégicos sustentables de las grandes compañías, las cuales tienen problemas en su economía debido a los conflictos derivados de las disfuncionalidades sociales.

“En el ámbito de las tecnologías persuasivas se estudia cómo las nuevas tecnologías (Internet, aplicaciones móviles, etc.) pueden medir, influir y hasta cambiar las conductas y creencias de las personas. Dado que los conflictos producen sobrecostos, pérdidas, ineficiencias y elevados costos de transacción, su prevención implica un importante beneficio económico que no es difuso para, por ejemplo, el sistema financiero y los bancos. Si esta conflictividad puede medirse y prevenirse con nuevos emprendimientos tecnológicos, estas iniciativas podrían monetizarse y generar un valor económico que las haga sustentables” sostiene Juan Manuel Menazzi, Director del Centro de Emprendedores del ITBA.

Participarán del “Peace Innovation Lab” representantes de tres áreas estratégicas: Operadores de Telefonía Celular, Compañías 2.0 y fabricantes de celulares. Junto con ellos, trabajarán emprendedores y representantes de empresas y ONG’s.